El significado de higiene y limpieza a través del tiempo

Los hábitos de higiene han permitido a las personas tener una buena calidad de vida a través del tiempo y han contribuido a la mejora de sus relaciones personales.

Desde siglos anteriores, cumplir y establecer hábitos de higiene también era muy importante para prevenir y controlar enfermedades e infecciones.

La higiene tiene muchos significados y se relaciona con la costumbre que tenemos de vernos y sentirnos limpios y cómo eso construye nuestra identidad y la manera de relacionarnos con los demás.

La higiene también se ha visto relacionada con el proceso y la modernización de la industria y las posibilidades y opciones que nos han ofrecido.

 

EL CONCEPTO DE HIGIENE EN EL PASADO…

El significado de la higiene y limpieza ha cambiado mucho a través de los años y las culturas.

Cada periodo de la historia ha tenido una forma diferente de ver este tema y relacionarlo con el día a día.

Las culturas antiguas utilizaban diferentes ingredientes naturales y de su entorno como parte de su rutina de limpieza y muchas veces.

Ellos mismos las fabricaban con materiales que encontraban en su lugar de residencia.

La insalubridad y todo lo que trajo consigo, llevó a que se crearan nuevas formas, métodos y productos para la limpieza.

Este tema también cobró importancia, porque estaba afectando comunidades enteras por brotes y enfermedades.

En siglos posteriores, el tema de la limpieza y los hábitos diarios de higiene se volverían muy importantes en casi todas las culturas y tomarían un significado distinto.

La higiene es una forma de expresar y representar una identidad propia y la forma cómo las personas ven la vida y el entorno.

Es una forma de representatividad e interacción con los demás y cómo se percibe una imagen.

Pero no solo trata el tema de la imagen, también hace que se generen enfermedades y se propaguen virus y bacterias y por esa razón, algunas culturas le dan un significado importante en sus políticas de salud pública.

 

Y LA HIGIENE EN LA ACTUALIDAD…
Desde la revolución industrial, los avances tecnológicos e industriales permitieron crear productos y técnicas que complementarían el ritual de la limpieza que culturalmente, después toma otro significado.

En muchos países y culturas, la limpieza y belleza van de la mano y se ha creado todo un mito alrededor del tema.

Ahora, las industrias ofrecen una serie de productos que sirven para la limpieza personal, pero al mismo tiempo dan la sensación de belleza y buena imagen.

Muchas campañas publicitarias trabajan bajo esa premisa, de unir la limpieza con la belleza para ofrecer sus productos y generar ganancias con este discurso.

La higiene ha tomado otra dinámica en los últimos años.

En la actualidad se pueden encontrar diferentes productos relacionados con la limpieza y otros usos.

La industria que trabaja en este tema ha crecido, se ha diversificado y ofrece productos y servicios para todas las necesidades.

INFINITA también hace parte de dicha industria de limpieza y tiene una línea de negocio relacionada con el cuidado y aseo personal.

Dicha línea está conformado por pañitos húmedos, cepillos de dientes y máquinas de afeitar y la nueva “Bárbaro”.

Estos productos están diseñados para complementar la higiene personal de cualquier miembro de la familia y puede encontrarlos en nuestra tienda virtual.

Adicionalmente, podrá encontrar un nuevo producto en esta línea llamada “cuchilla barbero” que complementa los demás productos, garantiza una afeitada duradera y puede ser usada por diferentes públicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *