7 razones para amar el comercio electrónico

El mundo se ha venido digitalizando con mucha rapidez y muchas empresas están migrando a nuevas tecnologías.

Esto les ha permitido la mejora en sus procesos y la posibilidad de ser ágiles en la respuesta a sus clientes.

Hoy en día se realizan diferentes transacciones para una gran cantidad de productos y servicios en todo el mundo.

Existen múltiples formas de pagos que son más diversos y seguros y que tal vez, nunca imaginamos que tuviéramos a nuestra disposición.

Las transacciones comerciales a las que se están volcando muchas empresas, acarrean algunos riesgos.

Pero no solo riesgos, sino que también potencializan las operaciones y mejoran la respuesta a los clientes, que cada vez son más exigentes.

Y como los clientes son más exigentes y están mejor informados que algunos años atrás, las empresas están en la búsqueda de nuevas alternativas que mejoren los procesos de compra y hagan la vida más sencilla, práctica y útil para las personas.

Las empresas están entendiendo la necesidad de migrar a lo digital y de ofrecer más opciones a sus clientes que buscan inmediatez y hacer menos por más.

Además, las personas ahora valoran más su tiempo y buscan alternativas que vayan en la misma vía de sus necesidades.

 

E-commerce o comercio electrónico

El comercio electrónico o e-commerce es una actividad comercial donde existe una especie de intercambio entre empresas y personas.

A través de la red, se combinan una serie de procedimientos y pagos que se dan gracias a la apertura y acceso a la Internet.

Poco a poco y como lo establecen algunos expertos, el mundo le dirá adiós al efectivo y la tendencia se encaminará a los pagos electrónicos, sobre todo a través de dispositivos móviles.

El uso de las nuevas tecnologías y la innovación, permitirán que este panorama sea más amplio en los siguientes años y que más personas puedan acceder a sus beneficios.

Pero, ¿qué tan seguras son las transacciones electrónicas y qué beneficio traen a las personas y a las empresas?

Le contamos cómo funciona este tema en la actualidad.

  • Asegurarse de llegar a un sitio web seguro es la primera recomendación de los
    expertos en el tema de las transacciones electrónicas. Esto permitirá asegurarse que el dinero está en un lugar confiable. Y si se llega a registrar un problema, las personas podrá contar un soporte.
  • Actualmente, las empresas están buscando ofrecer una serie de opciones
    comerciales y digitales fáciles para los personas y que resulten confiables y seguras.
  • El constante crecimiento en la venta de dispositivos móviles y la creación de diferentes aplicaciones, ha permitido una mejor apertura del comercio electrónico y el aumento en las transacciones en diferentes frentes e industrias.
  • El comercio electrónico ha traído grandes aperturas económicas y ha acelerado diferentes sectores de la industria, que crecen con gran rapidez.
  • La empresa Linio, aseguró que en “en el 2019, el e-commerce en el mundo facturó más de 3 mil billones de dólares, representando el 12.8% del total de ventas del retail” y continúa el crecimiento en los siguientes años.
  • Las nuevas tecnologías y el comercio electrónico, no solo han cambiado la percepción e interacción entre personas y empresas.
  • También ha conllevado a una gran revolución industrial en todo el planeta y generación de nuevas formas de comercialización.
  • Con el ánimo de incrementar el consumo, las empresas han estado en permanentes cambios y pensando en estrategias para ofrecer más y mejores ofertas y soluciones a sus clientes.

Este es un fenómeno que puede parecer muy reciente, pero no terminará pronto sino que se proyectará y ofrecerá muchas y mejores opciones.

Además, seguirá influyendo en todos los ámbitos personales y comerciales de los compradores y las empresas.

Conoce cómo funciona una tienda de e-commerce AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *